5 razones por las que nos atraen las listas

· | Comunicación & Marketing | 1 comentario en 5 razones por las que nos atraen las listas

Si te gustó compartilo:

El contenido en forma de lista

No importa cuál sea el tema, siempre habrá una lista que lo resuma en un blog o en un video de youtube. Así sea “3 formas de aumentar las chances de ganar la lotería” o “40 regalos para tu suegra”, las listas tienen algo de especial que nos atrae a revisarlas y nos hace preferirlas sobre cualquier otra oferta de contenido que trate sobre lo mismo.

Por eso, como no podía ser de otra manera, aquí te traemos la lista de 5 motivos por los que nos encantan las listas:

1) Van al grano

Estamos tan acostumbrados a acceder fácilmente a cualquier tipo de información que nos hemos vuelto perezozos a la hora de investigar un poco en la web. Mientras más rápido obtengamos lo que estamos buscando, mejor. En esto las listas son excelentes, porque nos entregan la respuesta en una bandeja de plata y con un moño puesto.

Basta solo leer los ítems de la lista para saber de que se trata la publicación. Si te atrapa sigues leyendo y si no… ¡a la siguiente lista! A veces, con un solo vistazo una lista ya te motiva. Después de ver estos  “10 consejos para ser mejor fotógrafo”, yo corrí a ponerle una media a la cámara 

2) Generan intriga

Un buen título por si solo puede generar la suficiente intriga como para hacernos entrar a ver cuáles son las 10 cosas más locas confiscadas en un aeropuerto, por ejemplo. Pero cuando empezás a ver el video y el número 10 es “fragmentos de cráneo humano”, la intriga se potencia: “Si ese es el número 10… ¿qué #$%& es el número 1?”

También nos gusta ponernos a prueba e intentar adivinar el contenido de la lista. ¿Te acordás cuales son las 8 maravillas del mundo moderno?

3) Pueden ser polémicas

Nos encanta el bardo. Y nos encanta pensar que nosotros podríamos haber hecho una lista mil veces mejor, claro. Principalmente en temas pasionales, como el fútbol, la lista en sí a veces no es lo más jugoso la publicación, sino los comentarios: “Los 100 jugadores más emblemáticos del futbol Cordobés”

4) Dan una sensación de confianza

Tener la información presentada en una lista de 5 o 10 ítems nos da la idea de que no puede haber otra posibilidad más que las que están enumeradas en ese artículo. Alguien se tomó el trabajo de investigar todo lo relacionado a un tema en particular y resumirlo en un breve listado y eso nos da la sensación de que todo está resuelto.

A veces encontramos una lista como respuesta a un problema complejo o a una necesidad. ¿Qué tan dificil puede ser bajar de peso si puedo hacerlo con 5 sencillos ejercicios?

 

5) Son fáciles de digerir

Son amigables, el contenido está perfectamente organizado y catalogado. Podríamos pensar que el título de cada punto de la lista es una idea que resume un párrafo o una sección. Es fácil retomar el texto al tener tantas referencias o subtítulos principalmente por el hecho de que nos encanta pensar que somos “multitasking” y constantemente volteamos la vista de la pantalla.

Al estar enumerada, la lista nos permite saber exactamente cuanto queda para que se termine, lo que hace que la lectura parezca más corta o mirar el video no sea tan tedioso. ¿Han notado como el viaje de vuelta siempre parece más corto que el de ida? Eso es porque ya tenemos una referencia y sabemos lo que viene por delante. Lo mismo pasa con las listas, sabemos exactamente cuándo se van a terminar.

Y si son 5 motivos y ya llegamos al 5°…

 

Nicolás Molina
Diseño Multimedia en

Ingeniero Mecánico UTN y experto audiovisual. El creativo de Made in Córdoba, el que sorprende siempre.

Si te gustó compartilo:

Un comentario

MiC Emprendedorismo · Los 6 errores al emprender · MiC says:

mayo 23, 2018 at 10:04 pm

[…] semana pasada hablamos en #ElBlogDeLaFrutillaVerde sobre el poder de las listas à (https://madeincba.com/2018/05/18/5-razones-por-las-que-nos-atraen-las-listas/) y muchos amigos nos escribieron para comentarnos que les había gustado el artículo… así que […]

Reply

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.